En México 5 de cada 10 autos se compran por crédito

Nissan Mexicana lanzó un esquema de financiamiento para quienes trabajan de manera independiente y no pueden comprobar ingresos.
La planta de Nissan Douki Seisan Park en Aguascalientes
La nueva planta de Nissan Douki Seisan Park, en Aguascalientes requirió 57 millones de dólares. (Cortesía Nissan)

Ciudad de México


En México cinco de cado 10 automóviles se adquieren a través de financiamiento, por lo que existe un gran potencial de crecimiento en el mercado, informó la empresa japonesa Nissan Mexicana.

Al considerar este potencial de mercado la empresa automotriz lanzó su nuevo programa  de financiamiento “Súbete”, dirigido al segmento de emprendedores que trabaja de manera independiente y no puede comprobar ingresos.

La empresa detalló que los clientes en esta situación no deberán preocuparse por presentar recibos de nómina o por alguna revisión en el buró de crédito.

Sólo deberán pagar el 15 por ciento del enganche para comenzar con el sistema de financiamiento.

En México, según Nissan 55 por ciento de las ventas de vehículos nuevos se realizan a través de financiamiento. En Brasil el 75 por ciento de los autos nuevos son adquiridos bajo algún programa de financiamiento.

Características del crédito

La comisión de apertura del crédito es a una tasa de dos por ciento, una tasa fija del 18 por ciento y hasta 72 meses de financiamiento.

 “En Credi Nissan estamos conscientes que existe un grupo de nuestros clientes que no tienen forma de comprobar ingresos, pero tienen poder de compra y están en la búsqueda de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo. Hemos desarrollado este programa para poder atender sus necesidades y ofrecer cómodas opciones de financiamiento, de forma que puedan enriquecer sus negocios con el valor agregado que ofrece la confiabilidad, calidad y durabilidad de los vehículos Nissan”, dijo Andrés de la Parra, director general de Credi Nissan.

Credi Nissan es parte de NR Finance México que en 2013 cumplió 10 años como la institución líder en financiamiento de la industria, con una cartera de más de 280 mil contratos de financiamiento automotriz, con un valor de 34 mil 800 millones de pesos.