Creció 70% el crédito de Bancomext

El director general de la institución, Enrique de la Madrid, explicó que el crecimiento se debe a factores como la mayor libertad de autogestión.
Enrique de la Madrid, director general de Bancomext
Enrique de la Madrid, director general de Bancomext (Especial )

Ciudad de México

El saldo de la cartera de crédito que administra el Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext) aumentó 70 por ciento en lo que va del actual sexenio, y tan solo en el 2014 lo ha hecho 40 por ciento, informó su director general, Enrique de la Madrid.

De acuerdo con el director de la institución, dicho crecimiento se debe a diversos factores, tales como la mayor libertad de autogestión que tiene derivado de la reforma financiera y el nivel de especialización que tiene para atender ciertos sectores relacionados con la importación y exportación.

“Actualmente nos hemos especializado en atender a sectores pujantes como el turismo, automotriz,  infraestructura y energías renovables, los que han venido mostrando crecimientos, además hemos establecido cadenas de proveeduría de las grandes empresas”, subrayó.

Al participar en la Cumbre de Negocios 2014, De la Madrid indicó que es fundamental contar con más empresas “bancables” y para ello es necesario dar más información de los sectores donde están las ventajas comparativas de México, es decir, en dónde se es mejor que los demás.

Asimismo, el funcionario destacó la urgencia de que México comience a crecer a índices mayores, no del 5, sino del 7 por ciento, esto con el objeto de generar auténticamente los empleos que el país está requiriendo.