Crecen 5% ventas trimestrales de Starbucks en América

El mercado en el continente americano de la mayor cadena de cafeterías del mundo está dominado mayormente por Estados Unidos.
starbucks
Las acciones de Starbucks subieron 0.9 por ciento. (Especial )

Ciudad de México

Starbucks Corp reportó este jueves que las ventas trimestrales de sus tiendas establecidas en América se aceleraron levemente, porque atrajo a más clientes que gastaron más dinero durante cada visita.

El mercado en el continente americano de la mayor cadena de cafeterías del mundo está dominado mayormente por Estados Unidos.

Las acciones de Starbucks subieron 0.9 por ciento a 71.74 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, después de informar que elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.

Las ventas globales en los cafés de Starbucks abiertos por al menos 13 meses treparon 6 por ciento en el segundo trimestre, que se comparan con la estimación promedio de analistas de un alza de 5.4 por ciento, según Consensus Metrix.

La cifra incluye un incremento de 6 por ciento para la región de América que contribuye con la mayoría de los ingresos de Starbucks. Los analistas esperaban un aumento de 5.4 por ciento en las ventas en el continente.

Las ventas de Starbucks en América ascendieron 5 por ciento en el primer trimestre. El año fiscal pasado, los ingresos en la región escalaron 8 por ciento en el cuarto trimestre y 9 por ciento en el tercer periodo.

Las utilidades netas se incrementaron en 9.4 por ciento a 427 millones de dólares, o 0.56 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo, en línea con las estimaciones promedio de analistas compiladas por Thomson Reuters I/B/E/S.

Starbucks ahora proyecta que sus beneficios por acción del año fiscal 2014 alcanzarán un rango de entre 2.62 y 2.68 dólares, por encima de la previsión anterior de un rango de entre 2.59 y 2.67 dólares.