Crecen 5% ventas en agencias de viajes de Nuevo León

Durante Semana Santa los regiomontanos visitaron principalmente las playas mexicanas, aunque esperaban ventas más altas.
Las playas mexicanas fueron los lugares que prefirieron los regiomontanos.
Las playas mexicanas fueron los lugares que prefirieron los regiomontanos. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Aunque las expectativas eran más altas, las agencias de viajes de Nuevo León dieron a conocer un alza del 5 por ciento en sus ventas de Semana Santa, a comparación del mismo periodo de 2013.

El incremento en las ventas esperado por las agencias para la Semana Mayor era de 10 por ciento, sin embargo, la situación financiera de algunas familias impidió el crecimiento del sector.

"La gente se resistió a viajar, prefirió tener dinero guardado porque tal vez cree que va haber una contracción en la economía más adelante", detalló Juan Carlos Rodríguez Imaz, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (Anav) en Nuevo León.

Si bien el número de viajes vendidos a través de las agencias se mantuvieron, también hubo personas que prefirieron vacacionar por vías terrestres.

Para la Semana Santa, las playas mexicanas como Cancún y Los Cabos, dijo, se posicionaron como los principales destinos en el país para viajar por parte de los regiomontanos.

"Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, entre otras playas de México, obviamente fueron lo que la gente buscó más en esta temporada, porque como que la gente quería más de sol", destacó.

En cuestión de destinos internacionales, Orlando, Nueva York y Las Vegas se convirtieron en los principales lugares para vacacionar los nuevoleoneses en la Semana Santa.

"Hubo paquetes inclusive a esquiar en nieve que normalmente por la fecha es muy raro, porque las fechas de esquí se cierran en marzo pero ahora hubo nieve disponible", señaló Rodríguez Imaz.

Los informes también expusieron que hubo personas que en Semana Santa algunos regiomontanos viajaron a países europeos, por medio de las agencias de viajes.

El presidente de Anav manifestó que la derrama económica todavía no puede ser revelada, debido a que se contempla sumar la cifra de viajantes durante la semana de Pascua.

"Hay todavía gente que está haciendo sus salidas de último momento. Los precios bajan de una semana a otra, es por eso que mucha gente busca bajarle un poquito", aseguró el dirigente.

Por cuestión de costos, hay otras familias que han preferido mover sus viajes para el puente del 1 al 5 de mayo del presente año.

"El puente de mayo también se nos están juntando algunos vacacionistas, porque hubo mucha gente que dejó de salir la Semana Santa y de Pascua para ir de vacaciones en el puente largo", refirió.

Otra de las razones por las que la gente cambió sus vacaciones a mayo, indicó, es porque prefieren evitar las aglomeraciones para ser atendidos con un mejor servicio en los principales destinos turísticos.