Crecen ventas para los abarroteros mayoristas

Más clientes acudieron a comprar a las misceláneas, mini-súper, y pequeños negocios dejando de lado a las tiendas de autoservicio.
Tiendas
Tiendas (Archivo)

Tultepec

Abarroteros mayoristas aseguraron que en 2013 crecieron las ventas al menudeo, toda vez que la población acudió más a las tiendas de conveniencia, mini-super y pequeños negocios para hacer sus consumos diarios de 50 pesos o más, dejando de lado a las tiendas de autoservicio.


Iñaki Landaburu Llaguno, director de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, pormenorizó que se alcanzó un crecimiento anual de siete por ciento en valor y volumen, "nuestros números son muy agradables".


Explicó que más clientes acudieron a comprar a las misceláneas, los mini-súper, pequeñas tiendas de conveniencia y centros de distribución repartidos por todo el país.


Indicó que si bien la inauguración de misceláneas no ha crecido en 2013 porque abren unas y cierran otras, los números de los distribuidores horizontales muestran que andan alrededor de un millón de tiendas a nivel nacional.


Señaló que la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas atiende entre 650 y 660 mil misceláneas.


Lo anterior implicó que el sector abarrotero generó en 2013, 10 por ciento de empleos directos para ubicarse en 1 millón 400 mil puestos.