Crecen ventas de Kia 13.1%

En el acumulado del año, la empresa vendió 34 mil 517 unidades en todo el país, siendo su modelo SUV Kia Sportage el más popular de sus modelos vendidos.

Monterrey

A un año de haber iniciado ventas en México, Kia Motors reportó un crecimiento de 13.1 por ciento en ventas en el mes de junio, vendiendo 5 mil 216 unidades en el mes que recién terminó, según informó la propia marca.

En información proporcionada por Kia Motors, se destacó que las ventas totales crecieron por encima de 13 por ciento en este mes, en comparación con el mes previo, y se ubicó en el octavo lugar de las marcas automotrices en México. Siendo los puntos de venta más fuertes aquellos ubicados en Guadalajara, y solo uno en Monterrey.

Y en total, en el acumulado del año, la empresa vendió 34 mil 517 unidades en todo el país, siendo su modelo SUV Kia Sportage el más popular de sus modelos vendidos.

"De acuerdo con el reporte mensual de la empresa, el modelo más vendido de la marca fue su modelo SUV Kia Sportage con un total de mil 707 unidades vendidas. El segundo modelo preferido por los mexicanos es el Kia Rio, con un total de mil 339 unidades comercializadas", destacó.

Otro modelo a la venta en el territorio mexicano es el Kia Forte, del cual se vendieron mil 90 unidades, cifra que fue impulsada, de acuerdo a la empresa, a su reciente lanzamiento en el país y la puesta en marcha de la planta en Pesquería, donde se produjo el modelo 100 por ciento mexicano.

Cabe señalar que una parte de las ventas de este modelo irá en apoyo de la Fundación Cinepolis.

Los modelos Kia Soul, Kia Sorento y Kia Optima (también a la venta en el país), registraron ventas de 614, 356 y 110 unidades vendidas, respectivamente.

"En esta ocasión, la distribuidora que registró mayor número de ventas fue Kia López Mateos (Guadalajara) con un total de 235 unidades colocadas. Asimismo, le siguen Kia Linda Vista (Monterrey) con 226, Kia Patria (Guadalajara) con 200, Kia Galerías (Guadalajara), también con 200 y Kia Norte (Mérida) con 188".

En los primeros seis meses del presente año, Kia Motors reportó un acumulado de ventas de 23 mil 496 unidades vendidas, y representa el 3.3 por ciento del mercado mexicano.

Durante su primer año en tierras mexicanas, la empresa sumó 25 nuevas distribuidoras en 21 nuevas ciudades y cubre el 94 por ciento del territorio del país. También anunció la llegada de su modelo híbrido, el Kia Niro, con lo que busca aprovechar el mercado de autos verdes y amigables con el medio ambiente, una problemática que afecta a diferentes urbes mexicanas.