Crecen ventas de AUDI en México en 20 por ciento

La empresa alemana reportó la colocación de mil 024 unidades durante el primer mes de 2014, cifra que superó las 853 que se registraron en enero del año pasado

Ingolstadt, Alemania

La compañía AUDI AG registró un aumento en sus ventas en México del 20 por ciento, durante el primer mes del año. En enero de 2013 fueron colocados en territorio nacional 1, 024 autos de la marca que en 2016 operará en San José Chiapa, Puebla. Mientras que en el mismo mes del año pasado registró la comercialización de 853 unidades.

Un comienzo exitoso: AUDI AG incrementó sus ventas en enero en un 11.7 por ciento en comparación con el mismo mes del 2013 con la entrega de 124,850 vehículos en todo el mundo. La compañía registró crecimiento en sus cifras de ventas en todas las regiones del mundo. En Europa, Audi creció un 7.8 por ciento, las entregas en la región de Asia -Pacífico se incrementaron en un 17.6 por ciento y la tasa de crecimiento en las Américas fue del 3.0 por ciento.

"Las cifras de enero nos dan un gran impulso en este nuevo año" aseguró Luca de Meo, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de AUDI AG. "Nuestro objetivo es continuar desarrollándonos positivamente en 2014 y lograr un mayor crecimiento que el registrado por el mercado mundial de autos"

En enero, los modelos compactos registraron de nuevo una tendencia muy positiva: La familia del Audi A3 creció un 67.2 por ciento con 17,450 unidades, el Q3 subió en 72.6 por ciento a 15,000 unidades. Mientras que, las entregas de modelos de gama alta lograron un crecimiento de más de 11 por ciento. Este crecimiento fue generado, principalmente por el Q7 que subió un 40.8 por ciento en el primer mes del año.

La fuerte demanda de modelos como Audi A3, Q5, ​​A6, A7 y R8 se ha traducido en altos niveles de utilización de la capacidad en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm. Sólo en febrero, el fabricante de automóviles ha organizado hasta ahora diez turnos especiales en Ingolstadt y tres en Neckarsulm. Otros ocho turnos adicionales se planean en Ingolstadt y dos más en Neckarsulm este mes.

El Consejero de AUDI AG para Producción, Frank Dreves: "Nuestros modelos son muy populares en todo el mundo, nuestros libros de pedidos están llenos. Esto nos hace confiar en que creceremos de nuevo como lo hicimos el año pasado. Para los próximos meses, esperamos continuar con una buena utilización de la capacidad e incluso con la generación de turnos adicionales en nuestras dos plantas domésticas en Alemania".