Crecen utilidades de Banorte 27 por ciento

La compañía informó que ha conseguido una utilidad acumulada de 9 mil 886 millones de pesos, cantidad que es en un 25 por ciento superior a la del mismo periodo del 2012.
La compañía alcanzó en total una cantidad por 3 mil 526 millones de pesos.
La compañía alcanzó en total una cantidad por 3 mil 526 millones de pesos. (Archivo)

Monterrey.-

Grupo Financiero Banorte reportó un tercer trimestre con un incremento en sus utilidades en un 27 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando en total una cantidad por 3 mil 526 millones de pesos.

La compañía atribuyó este crecimiento por el aumento en el margen financiero, la disminución en el gasto operativo y en el monto de provisiones de crédito.

Banorte informó que ha conseguido una utilidad acumulada de 9 mil 886 millones de pesos, cantidad que es en un 25 por ciento superior a la del mismo periodo del 2012.

Durante estos nueve meses del año, el Rendimiento sobre capital (ROE) fue del 14.3 por ciento, mayor en 21 puntos base respecto al mismo periodo del año anterior.

En el rubro de crédito, en el segmento comercial, alcanzó un saldo de 109 mil 736 millones de pesos, la corporativa fue de 78 mil 874 millones de pesos y el crédito a gobierno reportó un saldo de 90 mil 526 millones de pesos.

“Los créditos al consumo, incluyendo vivienda, tuvieron un incremento anual del 18 por ciento. El crédito hipotecario mantuvo su tendencia ascendente para finalizar el trimestre con un saldo de 79 mil 212 millones de pesos, 14 por ciento superior respecto al tercer trimestre del año pasado y 3 por ciento de incremento trimestral, con lo cual Banorte continúa siendo uno de los bancos con mayor crecimiento en colocación en este segmento, a pesar de un entorno cada vez más competido”, señala el documento.