Crece 11% el mercado de alimento para mascotas

Se calcula que en México existen más de 25 millones de mascotas, además, el mercado de  alimentos para esos animales domésticos equivale a casi 20 mil millones de pesos anuales.
El nuevo reglamento de mascotas en Torreón contiene multas de hasta 68 mil pesos.
(Instagram Doug the Pug)

Ciudad de México

Luego del impuesto de 16 por ciento al alimento para mascota decretado en 2014, el mercado registra un crecimiento de 11 por ciento en lo que va del año, indicó Alexandre Antonello, director de mercadotecnia de Mars Petcare México.

En entrevista con motivo del lanzamiento de una nueva campaña, considerada la más importante en los últimos años, para impulsar su marca Pedegree, refirió que el mercado mexicano cuenta todavía con oportunidad para crecer en este segmento, pues muchos hogares alimentan a su mascota con comida casera.

“No es un alimento balanceado ni es el ideal para las mascotas, detrás de cada croqueta y de cada trocito hay muchísima ciencia, y eso está balanceada para los perros, por eso estamos confiados de seguir creciendo en México”, expresó.

Dijo que 90 por ciento de los hogares compra alimento balanceado procesado para sus mascotas; sin embargo, en muchos lo mezclan con alimento casero.  Del total de calorías que las mascotas tienen que consumir, solo 40 por ciento es alimento procesado, y el restante viene de alimento casero.

Se calcula que en México existen más de 25 millones de mascotas, además, el mercado de  alimentos para esos animales domésticos equivale a casi 20 mil millones de pesos anuales y se estima que para este 2016 se tenga un incremento de doble dígito.

Mars Petcare tiene más de 35 marcas en su portafolio mundial, entre las que destacan, además de Pedigree, Whiskas, Royal Canin, Banfield, Cesar, Iams y Eukanuba.