Crecen 13% ingresos de Fibra Mty

En el cierre del segundo trimestre, la compañía reportó entradas de 134 millones de pesos.

Monterrey

Fibra Mty reportó ingresos totales de 134 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año, superior en 13.5 por ciento a lo registrado en los primeros tres meses, informó la empresa.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Mty dio a conocer que sus ingresos operativos ascendieron a 119 millones de pesos, superior en 13.8 por ciento al primer trimestre.

Además de que cerró el trimestre con 31 propiedades, 8 de las cuales para uso de oficinas, 18 para uso industrial y 5 de uso comercial, registró también 348 mil 899 metros cuadrados de Área Bruta Rentable y una tasa de ocupación de 98.1 por ciento.

La renta promedio por metro cuadrado ascendió a 19.4 dólares en oficinas corporativas; 12.4 dólares en oficinas operativas; 4 dólares en naves industriales y 6.4 dólares en inmuebles comerciales.

Dio a conocer además que distribuirá a sus tenedores 96.7 millones de pesos, de los cuales 23.9 millones corresponden al mes de abril y ya fueron pagados.

Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, destacó que se llevó a cabo una colocación de capital en la que obtuvieron la misma cantidad de recursos que en su Oferta Pública Inicial en 2014, reflejando la confianza de los inversionistas.

"El marguen UAFIDA demuestra los beneficios de la estructura internamente manejada. El indicador durante el 1T16 se situó en 75 por ciento, y para el mes de junio ya con la incorporación de las adquisiciones se incrementó en más de 400 puntos base para situarse en 79.3 por ciento. Este es uno de los mayores márgenes presentado por alguna fibra en México hasta el 1T16", aseguró.