Crece el sector aéreo en México

Las aerolíneas con el mayor crecimiento en el mercado doméstico fueron Aeroméxico, Volaris e Interjet al alcanzar una participación de mercado de 33.8%, 24.8% y 24% respectivamente.
La aviación marcó un récord a nivel mundial en 2016.
Presencia de Aeroméxico en el mercado europeo. (Shutterstock)

Ciudad de México

Los esfuerzos de las aerolíneas nacionales para incrementar sus destinos, frecuencias y renovar sus flotas, dieron resultados durante 2015. Al cierre del año 73.2 millones de pasajeros se transportaron vía aérea tanto en México como hacia y desde el resto del mundo. Esto representa un aumento del 12.6 por ciento respecto al año anterior y  encima de las estimaciones de crecimiento del PIB.

Las aerolíneas con el mayor crecimiento en el mercado doméstico fueron Aeroméxico, Volaris e Interjet al alcanzar una participación de mercado de 33.8 por ciento, 24.8 por ciento y 24 por ciento respectivamente.

Estas cifras posicionaron a Volaris por primera vez como la segunda aerolínea con mayor tráfico de pasajeros.

Por lo que respecta al mercado internacional, Aeroméxico por noveno mes consecutivo se posicionó como la aerolínea con mayor número de viajeros hacia y desde México, alcanzando una participación de 16.8 por ciento superando a las aerolíneas extranjeras como American Airlines y United quienes tuvieron el 15 y 13 por ciento respectivamente.