Creció 9.1% tráfico de pasajeros de Asur en octubre

Grupo Aeroportuario del Sur informó que el tráfico de pasajeros durante octubre fue nueve por ciento mayor que en el mismo mes del año pasado.
ASUR transporta a más pasajeros en octubre de 2013
ASUR transporta a más pasajeros en octubre de 2013 (especial )

Ciudad de México

En octubre, el tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Sur (Asur) mostró un crecimiento de 9.1 por ciento, con respecto al mismo mes de 2012. El movimiento nacional de viajeros se incrementó 5.8 por ciento, y el internacional mostró un avance de 12.9 por ciento.

El incremento mostrado en el tráfico de pasajeros nacionales se originó por el buen desempeño de los aeropuertos de Minatitlán, con un aumento de 46.6 por ciento, seguido por el de Mérida con 17.2 por ciento, Oaxaca 8.6, Veracruz 5.9, Tapachula, 5.7, Cancún 3.9 y Villahermosa uno por ciento. En contraste, la terminal de Huatulco mostró una disminución en su afluencia de viajeros de 12.9 por ciento y la de Cozumel de 2.6.

En cuanto al tráfico internacional de pasajeros, los aeropuertos con un mejor desempeño fueron: Minatitlán con un incremento de 43.1 por ciento, Tapachula 34.7, Oaxaca 16.4, Mérida 15.1, Cancún 13.5, y Villahermosa 11.2 por ciento. Por el contrario, la terminal de Veracruz registró una caída de 10.3 por ciento en su tráfico y la de Cozumel de 1.1 por ciento.

ASUR fue el primer grupo aeroportuario privatizado en México y actualmente opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México. Asimismo, es accionista del 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico.