Crece producción industrial 0.7 por ciento en enero

Las manufacturas y la generación de energía eléctrica, reportaron aumentos, indicó el presidente de la Concamin.
Francisco Funtanet Mange.
Francisco Funtanet Mange. (Enrique Hernández)

Toluca

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que en enero dos de los cuatro componentes del sector industrial, las manufacturas y la generación de energía eléctrica, reportaron aumentos en su producción, mientras que las industrias minera y de la construcción registraron retrocesos significativos.

“Iniciamos el año con un crecimiento lento en la producción fabril, debido al ajuste en la operación industrial por la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales, el desgaste provocado por la desaceleración de 2013, al bajo nivel de los pedidos de manufacturas procedentes del exterior y la debilidad de las ventas al consumidor”.

Señaló que durante enero la producción industrial creció 0.7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, dicho resultado –agregó- refleja la importancia de reactivar al mercado interno e impulsar el avance de las exportaciones manufactureras. Subrayó que dicho crecimiento permitió revertir los resultados negativos registrados en los meses noviembre y diciembre del 2013.