Crece 6.4 % número de pasajeros transportados por vía aérea

Grupo Aeroméxico sigue liderando el mercado doméstico con 32.4 por ciento para el séptimo mes del año y 35.3 por ciento en el acumulado de 2014
A partir de septiembre Aeroméxico volará al continente asiático.
A partir de septiembre Aeroméxico volará al continente asiático. (Especial )

Ciudad de México

Las aerolíneas nacionales transportaron a 6.2 millones de pasajeros en el mes de julio, lo que representó un incremento del 6.4 por ciento respecto al mismo mes de 2013, dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Las cifras publicadas por el organismo muestran que Grupo Aeroméxico sigue liderando el mercado doméstico con 32.4 por ciento para el séptimo mes del año y 35.3 por ciento en el acumulado de 2014. En cuanto a sus competidoras nacionales, Volaris e Interjet, registraron una participación del 25.7 y 22.3 por ciento respectivamente.

El mercado internacional presentó un aumento de 9.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Continúan situándose en los primeros lugares las aerolíneas norteamericanas US Airways y Continental-United con el 17.6 y 17.4 por ciento de participación, respectivamente.

Sin embargo, US Airways registró un decremento del 1.2 por ciento con respecto a julio de 2013. Para el caso de Aeroméxico, la participación en el mercado internacional fue de 16.5 por ciento y 15 por ciento en lo que va del año, es decir, un crecimiento del 1.2 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.