Aumenta informalidad en los empleos a 59%

La iniciativa privada debe crear trabajos que cuenten con seguro social y las prestaciones de ley correspondientes para contribuir a disminuir el problema.

Toluca

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, Luís Manuel de la Mora, indicó que al primero de abril la informalidad creció de 58 por ciento a 59.

Por ello, la iniciativa privada debe crear empleos que cuenten con seguro social y las prestaciones de ley correspondientes para contribuir a disminuir el problema.

Señaló que el objetivo del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es disminuir 60 por ciento de las personas que actualmente trabajan en la informalidad, no solo otorgar beneficios en los impuestos federales y las cuotas del seguro social para las pequeñas empresas.

"Debemos ser vigilantes y los números que anunció el gobernador sobre la creación de 13 mil nuevas plazas laborales hablan del compromiso, aunque la meta de generación y la formalización de empleos es muy alta, sobre todo, porque 59 por ciento de los empleos que se generan están en la parte informal".