Crece 12% derrama económica en restaurantes en 2013

El presidente de la Canirac atribuyó a la baja en los índices de inseguridad el hecho de que más personas hayan acudido a los restaurantes.
Hubo una buena cantidad de comensales.
Hubo una buena cantidad de comensales. (Leonel Rocha)

Monterrey

La industria restaurantera durante 2013 dejó una derrama económica de siete mil 825 millones de pesos, esto representa 12 por ciento de crecimiento con respecto a 2012, dijo Mario Cantú González, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En conferencia de prensa, el dirigente de los restauranteros en la entidad calificó al 2013 como un excelente año y adjudicó el repunte a la baja en los índices de inseguridad.

Añadió que con respecto a la alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos, para ellos la percepción es de una baja en los delitos.

Mencionó que se ha observado que los comensales han salido a cenar, algo que no sucedía desde hace tiempo, lo que muestra que se sienten seguros.

Señaló que en el  mes de diciembre fue cuando se observó un mayor crecimiento en las ventas, al registrarse un 18 por ciento de aumento con respecto a diciembre de 2012.

Cantú estimó que en este 2014 la derrama económica sea superior a los nueve mil millones de pesos.

El presidente de Canirac indicó que pese a las nuevas medidas fiscales, los restauranteros se muestran optimistas sobre el buen desempeño de sus negocios para este año.