Crece adopción de servicios de arrendamiento en Monterrey

Ya no solo se trata del "leasing" sino todos los servicios que conlleva un automóvil, desde mantenimientos, reparaciones, cambios de llantas, hasta la gestión de placas tenencia y verificaciones.

San Pedro Garza García

Aunque la movilidad y administración de flotilla es una necesidad en toda empresa, son pocos los negocios mexicanos, en comparación con los extranjeros, que deciden contratar los servicios de un externo dedicado al arrendamiento de vehículos.

El optar por el servicio de leasing o arrendamiento puro, presenta grandes ventajas en comparación a que la propia empresa administre su flotilla, señaló Héctor Treviño, ejecutivo de cuenta de Lease Plan Monterrey, compañía especializada en la renta y gestión de vehículos.

"No solamente financiamos o arrendamos la unidad, sino que englobamos todos los servicios que conlleva un automóvil, como mantenimientos, reparaciones, cambios de llantas, toda la parte de gestoría, trámite de placas, tenencia y verificaciones", dijo.

Si la empresa ya cuenta con vehículos, también se ofrece el servicio de administración de flotillas, con el cual se podrá disponer de toda la infraestructura, y sus más de 2 mil puntos de servicio en el país, como agencias, talleres y llanteras.

La empresa de origen holandés, fundada en 1963, y que empezó operaciones en México en septiembre del 2008, y en Nuevo León en el 2010, cuenta actualmente con 145 empleados a nivel nacional.

"Contamos con 300 clientes, la mayor parte se concentran en el Estado de México, Monterrey y el área del Bajío", mencionó.

Aunque la tendencia es administrar la flotilla de medianas y grandes empresas, también se manejan planes de arrendamiento personalizados, que van desde la renta de cinco vehículos en adelante.

Lease Plan invirtió el año pasado 2.5 millones de dólares en Nuevo León, en una plataforma de atención especializada al conductor, y este año se lanzó una aplicación móvil. La región es una de las más importantes para la empresa por su importancia industrial y comercial, argumentó Treviño.

"Se ha invertido mucho en plataformas tecnológicas. Este año lanzamos a partir de mayo una aplicación enfocada al conductor, donde pueden programar mantenimientos, reparaciones, cambios de llantas y, en casos de accidente, cuenta con una guía fácil para el usuario que te dice qué hacer en caso de siniestro", agregó.