Crearán fideicomiso para trabajadores de Mexicana

Uno de los acuerdos logrados en el juzgado que lleva el proceso mercantil de la MRO de Mexicana consiste en crear un fondo para apoyar a mil 200 trabajadores.
Acuerdo financiero entre tenedores de Mexicana
El martes acuden al juzgado los involucrados en el caso da la base de mantenimiento de Mexicana. (especial )

Ciudad de México

Los principales acreedores de la base de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el AICM, acordaron transformar los adeudos en acciones para beneficio de jubilados y trabajadores, sin condiciones ni contraprestaciones de ninguna índole.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) indica que las cuatro instituciones que concentran 92 por ciento de los créditos de la empresa reconocen la rectoría de criterios y las decisiones del Poder Judicial de la Federación, así como de la juez encargada del concurso mercantil de las firmas, Edith Alarcón.

El acuerdo se deriva de la reunión celebrada el pasado 29 de octubre ante la titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Edith Alarcón, donde los acreedores propusieron crear un fideicomiso para apoyar a los trabajadores de las empresas que están en concurso, así como para aportar al fideicomiso los derechos sobre los créditos.

En este sentido, los involucrados están dispuestos a sacar a la base de mantenimiento de dicho proceso, toda vez que es una instalación estratégica para la aviación nacional y es el activo más importante de Mexicana de Aviación.

La instrumentación de estas propuestas beneficiaría directamente no sólo a los mil 200 trabajadores de MRO, sino a unos ocho mil 500 jubilados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación, Aerovías del Caribe (Click) y Mexicana Inter (Link).