Crean página para comparar empresas telefónicas

En el sitio whistleout.com.mx los usuarios pueden acceder gratuitamente a un listado de precios en servicios y productos de empresas telefónicas y elegir la de su preferencia, dijo Mauricio Lozano.
Oficinas Whistle Out Australia.
Oficinas Whistle Out Australia. (Especial)

Monterrey

Mostrar de una manera clara e imparcial la oferta de servicios y productos de las compañías de telefonía celular, para así ayudar a las personas a ahorrar tiempo y dinero, es uno de los objetivos de la página whistleout.com.mx, señaló Mauricio Lozano, especialista en Mercado Latinoamérica de Whistle Out.

La empresa, presente en siete países, ofrece a sus visitantes una comparativa de precios y servicios de las diferentes compañías telefónicas del país, tanto de la modalidad prepago como pospago.

"Nosotros recopilamos toda la información y la ponemos en un mismo lugar, para que la persona pueda buscar por filtros, ya sea por tipo de plan o consumo, y que pueda encontrar en cuestión de segundos la mejor opción de acuerdo a sus necesidades", dijo.

La idea de crear la herramienta nació en Australia al ver que existían páginas de agencias de hoteles o de viajes que ofrecían comparativas en precios, pero no de celulares.

La empresa llegó a México en febrero de este año para convertirse en el primer país de habla hispana en donde tienen operaciones y fue seguido por Chile, en abril.

Lozano señaló que alrededor de 100 personas trabajan en el desarrollo, mantenimiento y operación del negocio a nivel internacional y tienen planes de expandirse a otros países como Colombia, Argentina y España.

La herramienta es gratuita y se actualiza cada semana para tener la información al día, los recursos de la empresa se obtienen de publicidad.

"Somos una página meramente informativa, no realizamos los trámites de contratación, lo que sí hacemos es dirigir a los usuarios con las compañías o retailers que elijan", dijo.

Señaló que la reforma en telecomunicaciones ha beneficiado a los consumidores en el sentido que ahora pueden acceder a una mayor oferta de telefonía móvil.

"En tan sólo dos años de haberse implementado ya estamos hablando de un incremento de más del 100 por ciento, teníamos compañías como Telcel, Movistar, AT&T y Unefon, y ahora tenemos otras seis compañías más que trabajan como operadores virtuales, algunos ejemplos son Weex, Qbo Cel, Cierto, Aló y Maz Tiempo", dijo.