Generan más de 7 mil empleos en lo que va de 2014

El secretario del Trabajo, Javier García Bejos aseguró que actualmente el Estado de México cuenta con un clima de paz laboral, sin huelgas y con condiciones para mejorar
Javier García Bejos.
(Enrique Hernández)

Toluca

El secretario del Trabajo y de la Previsión Social (STyPS) del gobierno del Estado de México, Javier García Bejos afirmó que en lo que va del año en la entidad se han generado más de 7 mil nuevos puestos laborales.

Señaló que en los indicadores registran una mejora en relación con el mismo periodo del año anterior, ya que a febrero de 2013 hubo una tasa de desempleo estatal de 6.8 y actualmente la cifra se sitúa en 5.9.

El funcionario mexiquense aseguró que actualmente el Estado de México cuenta con un clima de paz laboral, sin huelgas y con condiciones económicas para mejorar.

Refirió que sólo por lo que hace a la bolsa de trabajo de la Secretaria, existen un total de 11 mil plazas que aún no han sido ocupadas, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia y conocer de qué se tratan.

Asimismo aseguró que en breve la institución establecerá mejoras significativas en su sistema de justicia laboral, lo que incluye la implementación de juicios orales que permitirán abatir de forma significativa el rezago que existe en esta materia.