El campo tiene nueva financiera para créditos

El gobierno federal anunció la creación de Financiera Nacional de Desarrollo para apoyar con financiamiento a los agricultores.
Financiera Rural deja de existir, es sustituida por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, rural, Forestal y Pesquero
Financiera Rural deja de existir, es sustituida por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, rural, Forestal y Pesquero (Milenio Digital )

Ciudad de México

Los productores del campo cuentan con un mayor número de créditos más baratos debido a la reforma financiera, promulgada en enero de este año, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Hacienda anunciaron la creación de Financiera Nacional de Desarrollo para apoyar el financiamiento al campo.

La Asociación de Bancos de México (ABM), a través de un comunicado, comentó que  este convenio sienta las bases para establecer una estrecha colaboración y coordinación entre esta nueva institución de la banca de desarrollo y la banca privada de México, que permitan la canalización de recursos financieros a los sectores rural y pesquero del país, de forma eficiente y oportuna.

La ABM reconoce el interés manifiesto del Gobierno de la República de impulsar decididamente el desarrollo de los sectores agropecuario, rural, forestal y pesquero, a través de políticas que buscan incrementar la productividad y generar empleos, así como crear las condiciones que apoyen el desarrollo de los negocios en estos sectores, como lo demuestra la creación de la Financiera Nacional de Desarrollo.

La ABM considera que la complementariedad entre la banca comercial y la banca de desarrollo es una variable clave para la canalización de recursos a los sectores estratégicos de la economía.