Crean en Jalisco "reality show" para empresarios

En el programa "El Emprendedor México" competirán 15 participantes por 500 mil pesos para comenzar su proyecto; el registro de aspirantes vence el próximo 5 de mayo.
Las grabaciones se realizarán en Chapala Media Park y otros puntos de Jalisco.
Las grabaciones se realizarán en Chapala Media Park y otros puntos de Jalisco. (Especial)

Guadalajara

Un reality show se llevará a cabo en Jalisco, pues no solo expondrá a sus participantes al escrutinio público, sino que dará oportunidad al espectador de conocer el mundo de los emprendedores, y a estos últimos la oportunidad de financiar sus proyectos.

Y es que con la finalidad de dar impulso a la cultura del emprendimiento, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) y el canal de televisión de paga WOBI (World Of Bussiness Ideas, por sus siglas en inglés) preparan el primer programa que apoyará a micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores de México.

 De acuerdo a la dependencia El Emprendedor México será un programa de televisión, en el que 15 participantes deberán demostrar sus cualidades empresariales durante 13 semanas, a través de retos y desafíos, al tiempo que serán asesorados por compañías y expertos de alto nivel para lograr sus objetivos.

El premio para quien logre vencer a sus contrincantes será de 500 mil pesos para el desarrollo de su proyecto de emprendimiento, además de convertirse en El Emprendedor México y tener exposición internacional, ya que WOBI es una de las más importantes plataformas de negocios a nivel mundial.

Los requisitos que establece la convocatoria son que quienes participen deberán ser mayores de 18 años, emprendedores, tener una idea de emprendimiento o ser empresarios en el arranque de su negocio.

“Los que tienen un sueño, los que se lanzan al camino emprendedor, los que ya lo recorrieron, los jóvenes, los experimentados todos los que sienten pasión por crear [estarán] reunidos en esta serie”, reza el video promocional del nuevo programa de televisión.

Para registrarse los interesados deberán ingresar a la página www.elemprendedormexico.com en donde los aspirantes deberán completar un cuestionario y cumplir con los requisitos solicitados. Posteriormente serán contactados vía telefónica y correo electrónico. Los registros se recibirán hasta el 5 de mayo de 2014.

Una vez analizados los perfiles de los aspirantes se hará un casting, en el cual se escogerán los 15 mejores proyectos, que serán seleccionados para ser los protagonistas del programa.

El comité de WOBI será el encargado de designar a los 15 candidatos que participarán en este reality show, que posicionará a Jalisco como el estado emprendedor de México.

Las grabaciones se realizarán en Chapala Media Park y en distintas locaciones dentro del estado. Iniciarán a finales de mayo y tendrán una duración de tres meses.

El programa se transmitirá en el mes de agosto por el canal de WOBI TV, disponible en algunos sistemas de televisión de paga, con repeticiones en C7 Jalisco. Se espera que este reality show que respalda la SEDECO tenga difusión e impacto en toda Latinoamérica.