Dos nuevos parques industriales tendrá La Laguna

Aunque no dio a conocer el monto de inversión, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez anunció que se construirán en un período a corto plazo. Añadió se compró cartera vencida de Fonhapo.

Torreón, Coahuila

En un corto plazo, se realizará la inversión para dos nuevos parques industriales en la Comarca Lagunera de Coahuila, así lo aseguró el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

En conferencia de prensa realizada en la Expo Feria de Torreón, el mandatario estatal destacó estos proyectos en materia de hospedaje industrial, acordados hace tiempo con la organización empresarial Fomento Económico de La Laguna (Fomec) y que se podrían cristalizar como realidades el próximo año.

Con el Fomec también se tiene contemplado un proyecto de impulsar la marca Torreón

Esto se conjunta, con las declaraciones en días pasados por el presidente de este organismo, Carlos Fernández Gómez, quien había anunciado la planeación de edificar nuevos parques con posible ubicación en Mieleras y San Miguel Esterito. 

Asimismo, se suma a la información proporcionada por el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, sobre la construcción de uno igual en este municipio, con una extensión de 700 hectáreas y que generará mil empleos directos y mil 500 indirectos.

Sin embargo no se han aclarado los montos de dichas inversiones.

El mandatario estatal manifestó que se espera que las nuevas condiciones de seguridad de Torreón permitan tener más visitantes en la entidad, reactivando la economía. Al tiempo aseguró que Torreón es la ciudad que tiene más empleo en el estado, resultado de importantes inversiones.

Liquida cartera de Fonhapo

Moreira Valdez comentó, que el Gobierno Estatal compró la cartera vencida del Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonhapo), beneficiando a más de 5 mil familias de escasos recursos que tenían adeudos en el pago de predial.

Añadió también, que se brindará apoyo además, a personas que no cuenten con los recursos necesarios para regularizar los denominados autos "chocolate".