¿A cuánto equivale lo que Brasil gastó en el Mundial?

Según el Portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil el Mundial de Futbol costó al país sudamericano el equivalente a 148 mil millones de pesos.
El costo de las adecuaciones del estadio Maracaná fue 30% más que el presupuesto 2014 asignado a la SCJN en México.
El costo de las adecuaciones del estadio Maracaná fue 30% más que el presupuesto 2014 asignado a la SCJN en México. (Cortesía Lamudi )

Ciudad de México

El gobierno de Brasil erogó el equivalente a 148 mil millones de pesos, de acuerdo con información del Portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil.

Esta suma de dinero equivale a todas las ganancias económicas que produce la comercialización de la plata extraída en México por 41 años y tres meses, según un cálculo realizado por el portal inmobiliario Lamudi.

De igual modo, esta cantidad equivale a los ingresos generados durante un año siete meses por la venta del petróleo.

Considerando que de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, México es el principal productor a nivel mundial de plata, con el 20% de la producción global total.

Si se toma como parámetro el ingreso anual en México por remesas, se requerirían seis años para cubrir los costos de la Copa del Mundo. Por entrada de remesas, México ocupa la cuarta posición a nivel mundial, le anteceden India, China y Filipinas, de acuerdo a datos del Banco Mundial.

Lamudi se fundó en 2013 y tiene presencia en 28 países en Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica.