Costaría 120 mdp abrir circulación vehicular en el malecón de Vallarta

Por tratarse de una petición de algunos empresarios de la zona para reactivar la economía, el alcalde dijo que su gobierno cuenta con un cúmulo de acciones alternas enfocadas a este propósito.

Puerto Vallarta

Abrir a la circulación vehicular el malecón de Puerto Vallarta tendría un costo de 120 millones de pesos porque no se cuenta con las condiciones para reabrirlo al paso de los automóviles, aseguró el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.

Explicó que esta inversión es lo que se requiere para hacerlo vial, “y si el gobierno del estado me ayuda con esos 120 millones, con mucho gusto, yo encantado”.

Por tratarse de una petición de algunos empresarios de la zona para reactivar la economía, Guerrero Martínez dijo que su gobierno cuenta con un cúmulo de acciones alternas enfocadas a este propósito.

“A final de año viene el Festival Internacional de la Pirotecnia, estamos en la Dirección de Desarrollo Económico impulsando para que incluso se pueda condonar el predial a todos los establecimientos que renten para un giro blanco y en ese sentido, vamos a darles todas las facilidades para que puedan hacerlo”.

Agregó que se llevó a cabo un censo que está en poder de la Dirección de Desarrollo Económico y se ofertan estos locales a empresarios de Guadalajara y México con la finalidad de que inviertan en Puerto Vallarta.

“Lo fundamental para la reactivación del centro es su rescate, le apuesto mucho al rescate de la Isla del río Cuale, le va a cambiar el entorno al Centro, va a existir un excelente pretexto para poder concentrar a muchos ciudadanos que quieran visitarlo”.

Relación con  el estado

Por otra parte, cuestionado respecto a la presencia del secretario de turismo del estado en un evento del municipio, Guerrero Martínez reiteró que hay temas en donde no se va a perder la institucionalidad.

Se dio el caso, recordó, del evento de arranque de la Fuerza Única, sin embargo lamentó que “nos cancelaron el recurso (de reconstrucción) de la avenida México, de cinco millones de pesos y tendremos que hacer la obra con recursos del gobierno municipal; eso es lo que no se vale”.

Finalmente dijo que todavía no se tiene fecha definida para realizar la consulta pública sobre su actuación al frente de la comuna.