Costarán hasta 50 mil pesos altares de muertos en Tochimilco

Del 28 de octubre al 2 de noviembre se podrán observar las 42 ofrendas de muertos artesanales que colocarán pobladores del municipio de Tochimilco, y cuyo costo alcanzará los 50 mil pesos

Puebla

Como parte de la temporada del Día de Muertos, pobladores del municipio de Tochimilco montarán 42 altares dedicados a familiares o conocidos que fallecieron en el último año.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, los visitantes podrán observar las ofrendas que se colocan en las viviendas de esta comunidad cercana al volcán Popocatépetl.

En rueda de prensa, el director de Turismo de Tochimilco, Jonathan Soberanes Martínez, dijo que el costo de de cada altar oscila entre los 10 mil a 50 mil pesos.

Explicó que a diferencia de las ofrendas de Todos Santos que se colocan en otros municipios del estado, los pobladores de Tochimilco conservan antiguas costumbres como la estructura escolanada, imágenes religiosas, son revestidas con papel picado de colores, además que se decoración es artesanal.

Dijo que este tipo de ofrendas se colocan en espacios grandes, donde se conjugan los olores de los alimentos, las flores de la temporada, ceras encendidas y el copal con incienso que al mezclarse producen un aroma característico de esta fecha.

Comentó que este año se espera la llegada de 3 mil visitantes y una derrama económica de 600 mil a 900 mil pesos.