La CNIT espera crecimiento de 10% en 2014

Desde que se abrió el comercio con China hace un año, las exportaciones de producto 100% agave al país asiático aumentaron 104%
El festival se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Cortijo Los Fernández
El festival se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Cortijo Los Fernández (Arturo Álvarez)

Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) espera un crecimiento de 10 por ciento en la industria del tequila durante este año, en relación al anterior, pues los resultados hasta el momento marchan como lo tenían previsto, aseguró Eduardo Orendain Giovannini, presidente de la asociación. 

En rueda de presa anunciaron, además, la realización del primer Festival del Tequila, en el que habrá catas, talleres, charlas, tertulias, música, charrería y hasta una novillada. La intención es festejar 55 años de trabajo de la CNIT, 40 de la primera denominación de origen del tequila y 35 años de la celebración del día del tequilero. 

El festival se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Cortijo Los Fernández y contará con la presencia de una delegación de personalidades chinas que tendrán un acercamiento con la producción y la cultura del tequila. 

Orendain Giovannini resaltó que en el periodo de junio de 2013 a junio de 2014 -desde que se quitaron candados para la exportación de la bebida a China- las exportaciones de producto 100 por ciento agave al país asiático han aumentado 104 por ciento, al pasar de 52 mil a 107 mil litros. 

El acceso al festival tiene un costo de 150 pesos, los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster.