Promocionará Torreón el Corredor Turístico del Norte

En coordinación con 18 ciudades más del norte del país pertenecientes de siete entidades, se impulsará la promoción turística y económica de la región.
Torreón deberá aprovechar su ubicación geográfica para atraer más turistas.
Torreón deberá aprovechar su ubicación geográfica para atraer más turistas. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

A fin de fortalecer la actividad turística en La Laguna e incrementar la derrama económica que genera esta actividad, la dirección de Turismo y Comercio de Torreón participará en el Corredor Económico y Turístico del Norte, junto con otras 18 ciudades del norte del país y del extranjero.

Algunas de las ciudades que pertenecen a este corredor económico son Zacatecas, Matamoros, Tampico, Reynosa, Monterrey, Torreón, Saltillo, Gómez Palacio, Durango, Mazatlán, Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua, Los Mochis y Tepic, así como representantes de las ciudades de McAllen y Laredo, en Texas.

Luis Armando Álvarez de los Santos, director de turismo, explicó que ya arrancaron los trabajos de promoción en cada una de las regiones que representan, destacando los atractivos y servicios turísticos que se tienen.

Por su ubicación geográfica, la Comarca Lagunera tiene como mercado natural a las ciudades del norte del país, por lo que se está promoviendo el corredor geográfico y carretero con el que ya se cuenta.

"Tenemos presupuesto para realizar la promoción turística de la ciudad, así como el apoyo del Gobierno del Estado", precisó Álvarez de los Santos.

Según se ha dado a conocer, la apertura de la super carretera Durango-Mazatlán, ha permitido fortalecer este corredor que incluye a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

La primera reunión tuvo como sede a la ciudad de Durango el mes pasado y la siguiente sesión será en Zacatecas. Ahí se discutirán temas relacionados con el cambio de la percepción ciudadana en materia de seguridad.