Corea del Sur y México firman acuerdo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que este acuerdo representan una excelente oportunidad de cooperación entre México y Corea del Sur.
Telecomunicaciones
México y Corea del Sur llegan a un acuerdo en materia de telecomunicaciones. (Especial)

Ciudad de México

México firmó un acuerdo de entendimiento con Corea del Sur, con la finalidad de colaborar para el diseño y desarrollo de los proyectos de infraestructura de telecomunicaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que este acuerdo representan una excelente oportunidad de cooperación entre México y Corea del Sur.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que en este contexto resulta sumamente atractivo para los expertos y funcionarios mexicanos mantener un intercambio de información y experiencias con sus homólogos coreanos, para enriquecer la implementación de esos proyectos.

Añadió que “luego de 54 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, la firma de este instrumento constituye un gran avance en el proceso de mutua cooperación para el crecimiento, según lo acordaron en abril pasado el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Park Geun-Hye, presidenta de la República de Corea durante su visita a nuestro país”.

Como ejemplo de la creciente importancia de la relación entre ambos países, el secretario Ruiz Esparza mencionó el inicio de negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio, con lo que se tendría acceso a un mercado potencial de 50 millones de personas.

“En términos de nuestro intercambio comercial, en el año 2000 sumaba cuatro mil millones de dólares y hacia 2015, totalizó más de 17 mil millones de dólares, lo que convierte a México en el socio comercial más grande de Corea en toda América Latina”.

Por último, Ruiz Esparza comentó que confía  en que la firma de este Memorándum de Entendimiento “nos permita continuar en el camino de la colaboración y cooperación, a fin de seguir cosechando resultados favorables y se fortalezcan los lazos de amistad entre nuestras dos naciones”.