Coppel invertirá mil 339 mdp en Edomex

Los recursos se emplearán en la construcción de 106 nuevas tiendas que se distribuirán en 11 municipios, así como dos nuevos Centros de Distribución Regional.
Tiendas Coppel.
(Especial )

Ciudad de México

La cadena de tiendas departamentales Coppel anunció una inversión de mil 339 millones de pesos en el Estado de México para la construcción de 106 nuevas tiendas que se distribuirán en 11 municipios, así como dos nuevos Centros de Distribución Regional.

En un comunicado la compañía que forma parte de las tiendas integradas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), refirió que dicha inversión generará 2 mil 700 empleos directos en la entidad.

Los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ixtapaluca, Ecatepec, Los Reyes la Paz, Toluca y su zona conurbada son algunos de los cuales serán beneficiados con este proyecto de expansión y con la generación de más de 15 mil empleos indirectos.

Domingo Soto Martínez, gerente divisional de la compañía, refirió que la entidad representa un mercado estratégico para su crecimiento y expansión, debido a que una parte importante de sus ingresos son generados por esta entidad, por lo que gran parte de la inversión regresa para mejorar la vida de los mexiquenses.

Es de recordar que este 2016 la compañía cumple 75 años de operar en México con más de 95 mil empleados y mil 264 puntos de venta en el país en tres formatos: 871 en formato tradicional, 406 zapateros Coppel Canadá y 77 tiendas de variedad limitada.

En el Estado de México suma actualmente 162 unidades mismas que ascenderán a 268 una vez logrado su objetivo, también, tiene más un millón 700 mil clientes activos y da empleo a 11 mil 952 personas.