Coppel estima otorgar más créditos al comprar Viana

La compra de 51 tiendas en la Ciudad de México representa 88 por ciento más de lo que tiene Coppel actualmente, dijo Domingo Soto, responsable del proyecto de compra.
Coppel buscará más cercanía con sus clientes en el DF y Zona Metropolitana con la compra de Viana
Coppel buscará más cercanía con sus clientes en el DF y Zona Metropolitana con la compra de Viana (Especial )

Ciudad de México

Uno de los objetivos de Coppel al comprar 51 tiendas Viana en la Ciudad de México es ampliar su base de clientes para incrementar el número de  créditos a otorgar.

Domingo Soto, director del proyecto de compra de las tiendas Viana, explicó que con la adquisición de estas tiendas, el segmento de mercado para Coppel se amplía a tres tipos de clientes.

Un segmento es el los usuarios cautivos en la Ciudad de México. Otro universo es el de los clientes que compraban en Viana, aquí habrá que hacer un trabajo de retención y el tercer segmento es el de nuevos clientes a generar al existir más tiendas en la ciudad.

“Vamos a buscar incrementar la base de créditos y vamos a hacer esos clientes con los nuevos puntos de venta, comentó Soto.

Los nuevos puntos de venta contarán con el servicio de BanCoppel, “la remodelación de las tiendas recientemente adquiridas debe estar lista antes del Buen Fin”, agregó.

Los números de Coppel

De acuerdo con la última información financiera que emitió la empresa al mercado bursátil, en febrero de 2014, Coppel tiene una base de clientes que asciende a 25.4 millones de personas, de las cuales 11.0 millones son activos en crédito.

El 80 por ciento de las ventas de esta tienda son financiadas mediante crédito simple.

De acuerdo con el reporte financiero, las cuentas por cobrar de la empresa, que incluyen los créditos de muebles de uno a 18 meses, fue de 37 mil 269 millones de pesos en 2013,  monto superior a los 30 mil 616.7 millones de pesos de 2012.

La cartera de morosidad de uno a 24 meses para muebles y préstamos y de  uno a 18 meses en ropa, fue de 25.5 por ciento, superior  a la del año anterior que se ubicó en 22.8 por ciento.

Al 31 de diciembre de 2013 Coppel reportó reservas para cubrir riesgos de impago de las cuentas por cobrar de 15 mil 566 millones de pesos, equivalente a 106.6 por ciento de la cartera con atraso.

Con la compra de las 51 tiendas Coppel aumentará en 53 mil 500 metros cuadrados el piso de venta, “esto es 88 por ciento más en el formato de tienda”, detalló Domingo Soto.

Estos puntos de venta serán atendidos por dos mil 500 personas, “los empleados de Viana tiene la posibilidad de pasar por el proceso de reclutamiento”, dijo Soto.