Serán empresarios mentores de emprendedores

Por medio del programa "Micromentor" especialistas ofrecerán cursos para los empresarios regiomontanos, con el objetivo de que crezcan en sus negocios.
Miembros de Coparmex, el Gobierno Estatal y directivos de instituciones educativas de NL firmaron el convenio.
Miembros de Coparmex, el Gobierno Estatal y directivos de instituciones educativas de NL firmaron el convenio. (Foto: Especial)

Monterrey

A través de la plataforma "Micromentor", la Confederación Patronal de la República Mexicana de Nuevo León (Coparmex) busca ofrecer a los emprendedores regiomontanos una línea de comunicación gratuita y directa con empresarios expertos, con el fin de guiarlos en el crecimiento de su negocio.

Durante una rueda de prensa, los miembros del consejo de Coparmex, servidores públicos del Gobierno Estatal y directivos de instituciones educativas de Nuevo León firmaron el convenio de colaboración para empezar a trabajar en este nuevo proyecto.

"Nos enorgullecemos de presentar la primer iniciativa del curso de emprendimiento, producto de este consejo. Se trata de la red de mentores y emprendedores de Nuevo León, un espacio de formación entre emprendedores visionarios y mentores comprometidos con el crecimiento de las empresas de este estado", mencionó Alberto Fernández Martínez, presidente de Coparmex de Nuevo León.

En el convenio participan la Secretaría de Desarrollo Económico, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, la Universidad Regiomontana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Centro de Estudios Universitarios, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía.

Fernández Martínez explicó que, por lo pronto, ya cuentan con un número de 20 mentores miembros del consejo del mismo organismo que preside y que buscarán que este número crezca en un futuro próximo.

De esta manera, la IP del estado se compromete a ayudar a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, ofreciendo las asesorías de manera totalmente gratuita.

"El día de hoy invitamos a la comunidad a sumarse a este gran proyecto", destacó Fernández.

Sobre la plataforma, señaló que están interesados en apoyar con el conocimiento como empresarios conocedores del entorno para resolver problemáticas a las que se pudieran enfrentar, aconsejarlos sobre cómo crecer sus negocios e impulsar sus ideas.

"Los invitamos a unirse a esta red de mentoría donde podrán comunicarse con un mentor voluntario, que acorde a su campo de experiencia podrá apoyarlos con su crecimiento y desarrollo. De igual manera, invitamos a los empresarios exitosos, con amplia experiencia en los diferentes campos de administración empresarial a comprometerse y a registrarse como mentor de un emprendedor", dijo el empresario.