Coparmex: Lesiva, nueva Ley Federal del Trabajo

Se aconseja prevención en la relación laboral para evitar multas.
El curso se impartirá el miércoles 27 de mayo en las instalaciones del Centro México Emprende.
El curso se impartirá el miércoles 27 de mayo en las instalaciones del Centro México Emprende. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Ante una nueva Ley Federal del Trabajo, cuyos efectos pueden dañar a la empresa tanto en su economía como en sus relaciones laborales por el desconocimiento en su aplicación, Coparmex Sur de Tamaulipas invita al taller "Nuevas Contrataciones, Despidos y Finiquitos Laborales 2015", el cual se impartirá el miércoles 27 de mayo en las salas de capacitación 1 y 2 de la citada confederación.

Luis Orta Aguilar, titular del Centro México Emprende, explicó que el taller está dirigido a empresarios, asesores, contadores, administradores, jefes de Recursos Humanos y público interesado en general.

Indicó que en la enseñanza se conocerán las formas de contratación que actualmente se aplican, los aspectos preventivos y de control en sus obligaciones ante la terminación y rescisión de las relaciones laborales, incluyendo la determinación de las retenciones que correspondan, así como aspectos fiscales y de revisión por parte de las autoridades.

Comentó que entre los temas a abordar figuran los nuevos contratos de personal, los tips para ser preventivo en la relación laboral y así evitar contratiempos, multas y falta de elementos para defenderse ante la demanda de un trabajador.

Se mostrará la forma correcta de cálculo de liquidaciones al personal de acuerdo con la nueva Ley Federal del Trabajo; los requisitos para el pago de un finiquito por fallecimiento de un trabajador; las implicaciones legales y económicas por no contar con la información laboral que requieren las autoridades en la contratación de personal.

Podrán determinarse cuáles son los alcances legales y fiscales de las liquidaciones al personal y así evitar conflictos laborales o multas innecesarias; los aspectos preventivos en la relación laboral y los documentos necesarios.

Se explicará cada uno de los más de 10 tipos de finiquito y cuáles son los requisitos que se deben cumplir; averiguar si el cálculo del impuesto de los finiquitos es igual al de las liquidaciones; si todos los pagos por finiquito o liquidación son considerados como deducibles para el Impuesto Sobre la Renta.

Más informes en el correo electrónico afiliacion@coparmexsurdetamaulipas. com.mx o en el celular 833 236 9559.