Impulsarán uso de tecnologías en Pymes

El Segundo Foro de Tecnologías de la Información y Comunicación denominado "Acelerando Negocios a través de dispositivos móviles" se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Crowne Plaza.
"Acelerando Negocios a través de dispositivos móviles" organizado por Coparmex Laguna.
"Acelerando Negocios a través de dispositivos móviles" organizado por Coparmex Laguna. (Luis Carlos Valdés de León    )

Torreón, Coahuila

Bajo la premisa de impulsar el uso de tecnologías para el desarrollo de negocios en las micros, pequeñas y medianas empresas, este jueves comenzarán los trabajos del Segundo Foro de Tecnologías de la Información y Comunicación denominado "Acelerando Negocios a través de dispositivos móviles".

La segunda edición de este evento organizado por Coparmex Laguna, se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en las instalaciones del hotel Crowne Plaza, sitio en donde podrán acudir los interesados para registrarse y participar en las distintas actividades que se llevarán a cabo durante el desarrollo del mismo.

Solamente el 5.8% de los usuarios de Internet declararon haber realizado algún tipo de transacción por este medio.

De acuerdo a Roberto Muñoz del Río, presidente de este organismo empresarial, se espera la asistencia de 800 personas que participarán de manera gratuita durante los dos días en que se lleven a cabo las conferencias, talleres, foros de financiamiento, en el área de convenciones del hotel sede.

Comentó que de igual manera, se estará realizando una expo en la que representantes de comercialización de tecnologías ofertarán productos y servicios a los asistentes, mostrándoles lo más actualizado en el uso de sistemas tecnológicos de vanguardia que podrán utilizar para mejorar las operaciones de sus negocios.

De acuerdo a la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares publicada por el INEGI en el 2005, las actividades que menos se realizan utilizando tecnologías de la información, son las que se relacionan con el trámite de formatos gubernamentales y aquellas que tienen que ver con instituciones bancarias o financieras.

Estas actividades alcanzaron en la encuesta una mención menor al 2%, cada una. Por los resultados de la encuesta, puede decirse que el comercio electrónico es realmente esporádico entre los cibernautas mexicanos.

Conviene aclarar que una transacción electrónica está definida como la compra de un bien o el pago de algún servicio por medio de Internet.

Los bienes o los servicios son ordenados por éste medio, aunque el pago o la entrega final del bien o el servicio sean realizados en o fuera de línea, con otra empresa, gobierno o particulares.