"La lucha de Coparmex es contra la corrupción"

Manolo González Salinas, representante lagunero de la Iniciativa Privada, participó en la manifestación que se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
Manolo González Salinas, presidente de Coparmex Laguna, aseguró que lo que se busca con la ley 3de3 es erradicar la corrupción.
Manolo González Salinas, presidente de Coparmex Laguna, aseguró que lo que se busca con la ley 3de3 es erradicar la corrupción. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tras participar en la manifestación que la Iniciativa Privada realizó ayer en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, Manolo González Salinas, presidente de Coparmex Laguna, dejó en claro que la lucha que se persigue con la Iniciativa de Ley 3de3, va en contra de la corrupción y no propiamente hacia la figura política.

"Queremos erradicar la corrupción en México, no más corruptos impunes, fue el mensaje que la Coparmex ha enviado, impulsado por el papel activo que está mostrando la ciudadanía al respecto".

El siguiente paso que se dará, dijo González Salinas, es que en el ámbito local se tendrían también que aplicar estas leyes correctamente.

Dijo que no se hubiera realizado la manifestación en el monumento del Ángel de la Independencia, si se hubieran aprobado las 7 leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupcion, en el plazo constitucional establecido.

"Estamos haciendo un llamado para que se vote con responsabilidad. Nuestra lucha no es contra los políticos sino una lucha de los ciudadanos contra la corrupción".

Reconoció que no se ignora que la corrupción es un mal que afecta a todos, por lo que se exige un sistema completo que castigue y erradique la corrupción y que transparente el manejo de los recursos públicos.

De igual manera dijo que aunque ha habido avances, aún hay mucho camino por andar: "Esta cruzada contra la corrupción apenas comienza".

El siguiente paso que se dará, dijo González Salinas, es que en el ámbito local se tendrían también que aplicar estas leyes correctamente.

La Ley 3de3 avalada por más de 600 mil firmas de ciudadanos a nivel nacional, contempla principalmente que los servidores públicos y aspirantes a cargos de elección popular, presenten hagan presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.