Emprendedores crearán Centro de Investigación virtual

La Comisión de Jóvenes de la Coparmex Laguna realizará un portal de Innovación de Alto Impacto Empresarial, que estará respaldado a nivel munidal por 20 países.
Las empresas destinan más de 30 mil mdd al año en programas para impulsar el liderazgo.
Será a fin del presente mes cuando podrá concretarse este portal. (startupcollective.com)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex creará de manera virtual un Centro de Investigación e Innovación de Alto Impacto Empresarial.

De acuerdo a Juan Diego Hinojosa, presidente de esta comisión, será a fin del presente mes cuando podrá concretarse este portal encabezado por empresarios, académicos y especialistas.

El portal estará listo en el 2016 y será uno de los proyectos que lance la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Laguna.

Este centro tiene como objetivo: realizar labor de investigación e implementación de técnicas de emprendimiento en la región lagunera, a través de esta plataforma formativa.

"Este centro de investigación estará respaldado a nivel mundial por 20 países que tendrá el objetivo de empezar a generar información local, que justifique la situación de emprendimiento en La Laguna y de compartir las mejores prácticas globales".

Esto quiere decir, que con cada uno de los países con quienes tienen alianzas, van a estar compartiendo sus programas, proyectos, iniciativas y estudios, para poder ver y evaluar cuales se pueden aplicar en la región.

Este centro de investigación financiado con recursos propios, tendrá la característica que no tendrá un sitio físico, sino que se creará una plataforma en la que sus miembros y personas interesadas podrán accesar de manera gratuita y libre para consultar la información que ahí sea publicada.