Coparmex Durango pide prudencia económica

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la dependencia, aseguró que las medidas tomadas por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México son complicadas, pero muy necesarias. 
En Durango, Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Coparmex, pidió prudencia económica a la ciudadanía.
En Durango, Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Coparmex, pidió prudencia económica a la ciudadanía. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

"Se espera una segunda mitad del año muy complicada a causa de factores externos, especialmente como resultado de la incertidumbre generada por la decisión de los ciudadanos, para que la Gran Bretaña abandone la Unión Europea", así lo dio a conocer Mayté Vivó Prieto, presidenta de Coparmex en Durango.

Explicó que las acciones en cualquier bloque económico, generan enormes implicaciones para todas las regiones, incluyendo desde luego a México.

"Ante este panorama, tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México, tomaron decisiones difíciles pero necesarias por su enfoque proactivo".

"Tenemos que ver con prudencia los efectos en los mercados internacionales, comenzando con nuestra propia disciplina en gastos, inversiones y posibles adquisiciones de nuevas deudas".

Dio a conocer que el ajuste adicional al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, que se anunció por parte de la Secretaría de Hacienda, junto con el anuncio de la Junta de Gobierno del Banco de México para aumentar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%, "son medidas que esperamos permitan la normalización en las expectativas inflacionarias y de crecimiento económico".

Comentó que por lo que respecta al mercado interno, se debe impulsar su crecimiento.