Demanda Coparmex DF “adecuada” ley de marchas

Esa representación empresarial capitalina pidió también sanciones contra autoridades omisas, por ejemplo, cuando tengan que actuar para abrir una vía de comunicación y no lo hagan.
Representantes de la Coparmex DF y de la Procuraduría General de Justicia del DF firmaron un convenio de colaboración.
Representantes de la Coparmex DF y de la Procuraduría General de Justicia del DF firmaron un convenio de colaboración. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El sector empresarial del Distrito Federal solicitó una “adecuada” ley de marchas y el endurecimiento de penas, a fin de evitar que continúen las pérdidas para el ramo en la Ciudad de México por las movilizaciones y plantones que ocurrieron el año pasado y que continúan en el presente.

No obstante, José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, consideró que las autoridades también deben ser sancionadas cuando no cumplan con su deber de dar garantías tanto a los habitantes como a las empresas.

“Cuando una autoridad tiene que actuar para abrir una vía de comunicación y no lo haga, que se le pueda aplicar la correspondiente sanción porque hay una ley que lo permita.

“Hemos estado pidiendo que haya una adecuada ley de marchas y un endurecimiento de las penas, pero que también la autoridad cuando no toma las medidas adecuadas para preservar los interese de terceros, se les puedan fincar las responsabilidades”, subrayó.

Luego de firmar un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del DF, Beato destacó que no se ha resarcido la afectación por los plantones y movilizaciones, ya que, dijo, uno de los daños fundamentales que sufrió la Ciudad de México fue en cuanto a su imagen y al turismo.