Beneficiará a Coahuila reforma energética: Coparmex

A pesar de que Hornos de México SA diera a conocer la reducción de la planta laboral, el presidente de la dependencia de Coahuila Sureste señaló que en el Estado hay expectativas económicas.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex Coahuila Sureste.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex Coahuila Sureste. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La suspensión de inversión y la reducción de la planta laboral que Altos Hornos de México SA (AMSA) dio a conocer en días pasados es una medida que afectará la economía de la región, así lo consideró Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex Coahuila Sureste.

Sin embargo señaló que afortunadamente en Coahuila está muy diversificado el ramo productivo y empresarial por lo que hay buenas expectativas económicas por la industria principalmente en el tema energético.

Arizpe Jiménez por otra parte destacó que tanto el Estado como el sector privado están implementando acciones para la creación de nuevos empleos.

“Nos va a ayudar mucho el arranque de la industria energética, la reforma energética nos va a traer muchos beneficios, aunque el precio del petróleo esté muy bajo, yo creo que la economía se va a acelerar más”, expresó.

Dijo será la presión que tiene Pemex con los precios y que los recursos con los que cuenta son muy escasos lo que generará que de una manera pronta y expedita se tenga que atraer la inversión de empresas privadas que empiecen a reactivar la economía.

Recordó que con la industria textil ocurrió algo similar, “esto no se pudo para y el ramo textil si sufrió una desaceleración bastante grave a nivel nacional, lo que he sabido es que tanto el recorte en las inversiones y de personal de AHMSA es un llamado al gobierno Federal a poder frenar esa competencia desleal por parte de los chinos”.

Por otra parte destacó que tanto el Estado como el sector privado están implementando acciones para la creación de nuevos empleos.

“El Estado está promoviendo la instalación de empresas, lo que queremos y lo que estamos revisando es empatar la oferta y demanda de alumnos, que sea la más adecuada y eficiente para las empresas”.