Denuncia Coparmex poca formalidad en reuniones ISN

Juan Carlos López Villarreal, líder de esta asociación en la región sureste, indicó que de continuar este problema la Cámara podría retirarse del Comité Técnico, debido al mal manejo.
Añadió que tiene serias dudas en cuanto a la transparencia del recurso y de cómo se recaba la información para los proyectos que se tienen planeados realizar este 2015.
Añadió que tiene serias dudas en cuanto a la transparencia del recurso y de cómo se recaba la información para los proyectos que se tienen planeados realizar este 2015. (Especial)
Juan Carlos López Villarreal, presidente Coparmex Sureste (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

La Coparmex sureste denunció poca formalidad y transparencia en las reuniones del Impuesto Sobre Nómina (ISN), indicó su presidente, Juan Carlos López Villarreal.

Sentenció que de continuar bajo este esquema, la Cámara podría retirarse del Comité Técnico, ya que no está siendo manejado para el propósito que se creó.

"En reiteradas ocasiones hemos tratado de formalizarlas, preagendarlas, a veces se llevan a cabo y otras veces no, realmente es un estar pidiendo y trabajando, cuando no hay formalidad y profesionalismo", sentenció López Villarreal.

Añadió que tiene serias dudas en cuanto a la transparencia del recurso y de cómo se recaba la información para los proyectos que se tienen planeados realizar este 2015.

Subrayó que la reunión de diciembre del año pasado fue cancelada, sumado a que las anteriores a la fecha se llevaron de manera esporádica, mientras que en lo que va de este 2015, ya debió de haberse llevado al menos una junta para planear los proyectos de este año, no obstante, tampoco ha sucedido.

"Como siempre vamos atrasados en todo y otra vez no hay ni formalidad ni profesionalismo", insistió el presidente de Coparmex sureste, quien dijo que en torno a la petición del PRI para otorgar el 5 por ciento de este recurso para el campo.

"Esto no se ha presentado en el comité, nosotros en reiteradas ocasiones hemos dicho que no fue creado con ese propósito y consideraríamos seriamente retirarnos del consejo si se toman acciones sin siquiera consultarnos".

Reconoció que este recurso se ha destinado a rubros para los cuales no fue creado originalmente, pues de ser dinero que se utilizaría exclusivamente para temas de infraestructura y educación, en la actualidad se canaliza en seguridad, deporte y cultura.