Por inseguridad federación debe apoyar a empresarios

Debido a estos problemas que se viven en la zona, el titular de la Coparmex refiere que se han tenido pérdidas aunado a los gastos que se realizan.
Julián González Álvarez (izq.) confía en un buen cierre de año.
Julián González Álvarez (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

El presidente de Coparmex en el sur de Tamaulipas Julián González Álvarez manifestó que la situación de inseguridad ha provocado que la actividad económica disminuya de manera importante.

Señaló que como parte de las estrategias de seguridad el gobierno federal debe destinar algunos recursos económicos para sobrellevar la situación.

Y es que aunado al problema de inseguridad, los empresarios también llevan cargas fiscales, lo que propicia una situación complicada y es difícil cumplir los gastos fijos, además de que este fin de mes tiene que pagar utilidades.

Destacó que por las noches se ha venido dificultando la actividad económica ya que la gente está optando por no salir y algunos comercios han sufrido un descenso en sus ingresos de hasta un 25 por ciento como un reflejo de la poca actividad económica, corriéndose el riesgo de que pueda haber cierres.

Ante esta situación hace un llamado a todos los empresarios afiliados a la Coparmex para buscar alternativas y hacer frente a esta situación, buscando con las autoridades un apoyo económico o créditos blandos.