Coparmex proyecta creación y formalización de 71 mil empleos en 2015

Esperan 62 mil nuevos puestos laborales y el ingreso de al menos nueve mil personas a la formalidad

La delegación Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera la creación y formalización de 71 mil empleos durante 2015, cifra que rebasaría los 66,092 de 2014, informó José Medina Mora Icaza, presidente del gremio de empresarios   

La expectativa contempla la apertura de 62 mil puestos laborales nuevos y el ingreso de al menos nueve mil trabajadores a la formalidad.

“Coparmex Jalisco establece para este 2015 la expectativa de 71 empleos registrados, los cuales incluyen las nuevas plazas generadas y los puestos de trabajo formalizados. Esta cantidad es un reto para todos los actores del estado, por un lado para nosotros como empresarios al tener que refrendar el compromiso de seguir generando más empleos; para el gobierno estatal, ante la necesidad de encontrar más sinergias que faciliten la creación de estos empleos, atrayendo inversión, generando certidumbre”, señaló Medina Mora Icaza.

El presidente de la Coparmex Jalisco resaltó que el estado necesita la creación de 80 mil empleos nuevos cada año para ofrecer trabajo a los jóvenes que se van incorporando a la fuerza laboral, cifra aún lejana pero a la cual se acerca cada vez más.

En 2014 la expectativa de empleo fue superada gracias a la formalización de nueve mil plazas de trabajo. La meta inicial era de 52 mil puestos laborales. La cifra final fue de 66,092 nuevos registros, incluidos los recién ingresados a la formalidad.

 

“Vislumbramos que hay grandes oportunidades en la economía, que México sigue siendo un país atractivo para la inversión extranjera, sobre todo Jalisco, en donde existen proyectos claramente definidos y en marcha, que pueden ser detonadores de empleo siempre y cuando sean ejecutados con eficiencia y eficacia”, agregó el presidente de Coparmex Jalisco.