Pide Coparmex que marchas no afecten a ciudadanía

La Confederación Patronal Mexicana, consideró que esto puede causar afectaciones a los comercios y empleados, además de mala reputación.

Monterrey

Aunque reconoce la libertad de manifestarse de los maestros en contra de la Reforma Educativa, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, pidió que no se afecte al libre tránsito de la ciudadanía.

El presidente del organismo, César Montemayor Zambrano, explicó que el sector patronal local no quiere que la imagen de la entidad se vea afectada, por los bloqueos de avenidas importantes, a nivel nacional o internacional.

"Apenas empiezan (las manifestaciones) y por eso hacemos este llamado a las autoridades estatales y federales, como a los grupos que se están manifestando a que lo hagan en paz y sin trastocar los derechos de tránsito de la ciudadanía.

Porque definitivamente, no queremos empezar a agarrar reputación de que en Nuevo León, en la zona metropolitana de Monterrey, empiezan a haber bloqueos que afectan el libre tránsito de las personas", advirtió el presidente de Coparmex en entrevista con MILENIO Monterrey.

Montemayor Zambrano insistió en que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero estos movimientos deben hacerse en paz y sin afectar a terceros. No debe haber afectaciones a otras personas o comercios, como se dio en días pasados.

Específicamente, dijo que la Coparmex desconoce sí hay pérdidas económicas en los comercios del primer cuadro de la ciudad –donde se han llevado a cabo las manifestaciones- pero el organismo tiene conocimiento de que las afectaciones son a los empleados de las empresas que laboran en esta zona.

Quienes se ven "atorados" en el centro, o no pueden tomar servicios de transporte público, por los bloqueos.

"Pedimos que las manifestaciones se hagan de forma ordenada y sin afectar a terceros como la ciudadanía en su libre tránsito por la ciudad. El Gobierno del Estado debe mantener la apertura al dialogo y buscar los caminos necesarios para resolver el conflicto en paz pero con respeto a los maestros, y a los que no son parte directa de este conflicto", consideró.