Cuesta al país 105 mil mdp la Informalidad e inseguridad

Según el organismo a causa de estos factores el sector privado deja de invertir 65 mil millones de pesos. 

Ciudad de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que la informalidad y la inseguridad le cuestan al país 105 mil millones de pesos al año.

El  presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, puntualizó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2013 y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada año el sector privado dejan de invertir 65 mil millones de pesos a causa del crimen e inseguridad, y la competencia desleal deja pérdidas por 40 mil millones de pesos.

 Agregó que durante 2013 el secuestro creció alrededor de 15 por ciento, agravando aún más el clima de inseguridad que se vive en muchas regiones del país, con un promedio de incidencia de 160 de estos delitos al mes.

 El líder del sindicato patronal dijo que de poco van a servir las reformas estructurales que se están llevando a cabo, si no cambia el clima de inseguridad que se vive en el país, puesto que la mayoría de las empresas a considerar a este factor es el principal freno para su crecimiento.