Coparmex capacitó a 4 mil vendedores

La organización diseñó un programa de asesorías jurídicas orientadas a ese tipo de personas para sumarlas a otras tareas.

Tlalnepantla

Empresarios de la Coparmex Metropolitano brindan de manera gratuita asesorías fiscales y financiares para incorporar al sector formal a comerciantes dedicados a la venta de productos apócrifos en esta región del Estado de México.

Ante el acelerado crecimiento de la informalidad en el país y principalmente la venta de productos denominados “piratas” que lastima al sector discográfico y de cine, la organización empresarial diseñó un programa de asesorías jurídicas y fiscales orientados a este tipo de vendedores con quienes se reúnen periódicamente.

A la fecha capacitó a 4 mil vendedores de este tipo, quienes en la mayoría de los caso desconocían los mecanismos para incorporarse a la nueva política iscal, las ventajas de estar en el sector formal y los apoyos gubernamentales así como la perspectiva de superarse y establecer una empresa formal.

Refirió que la competencia ilegal empezó a crecer a la par de internet, porque esta vía facilitó aún más la copia sin permiso de versiones discográicos y de películas.

Marco Antonio Gutiérrez Alvarado mencionó que para combatir la piratería no es necesario la intervención de la policía ni de la Procuraduría General de la República (PGR), y los operativos que realizan junto con otras corporaciones, sino la capacitación de los vendedores callejeros y quienes están detrás de ellos para cubrir la demanda de este tipo de productos.

“Si logramos que se incorporen a la formalidad, la demanda de estos productos desaparecerá automáticamente”, por ello la Coparmex Metropolitana se ha dado a esta tarea.

En este sentido, autoridades policiacas de Naucalpan indicaron que se realizan recorridos de inspección por las diferentes colonias donde no se han autorizado permisos para los vendedores informales y retirarlos de la vía pública, fundamentalmente dedicados a la venta de discos ilegales.

Asimismo, realizan revisiones profundas en zonas identiicadas por los vecinos, informó el gobierno municipal de Naucalpan.

La Dirección de Seguridad Ciudadana precisó que los operativos de vigilancia son efectuados con estricto apego a la integridad y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, procurando siempre brindar mayor seguridad y protección a los habitantes.