Reelección, corazón de la reforma política: Coparmex

El presidente de este organismo, Juan Pablo Castañón hizo un llamado a los partidos políticos para avanzar en esta reforma.   
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex. (Especial )

Ciudad de México

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los partidos políticos agilizar  el debate sobre la reforma política y dar pie a la reelección de actores políticos, pues dijo debe ser “el corazón” del nuevo pacto político.

“La reelección es el corazón de la reforma política ahora en discusión. La reelección consecutiva de diputados federales y locales uninominales, presidentes municipales y jefes delegaciones permitirá dar continuidad a programas exitosos”, afirmó el líder empresarial.

Puntualizó que la reelección de los funcionarios sería un derecho de los ciudadanos, para avalar la función o los logros de las administraciones, o de castigarlos si es que los resultados no son los esperados por los electores.

 “La reelección es un derecho de los ciudadanos, no de los políticos. Es el recurso de los electores para premiar o castigar a sus representantes y no debe estar sujeto a los controles partidistas; los ciudadanos no necesitamos la tutela de las burocracias partidistas para elegir quien nos represente”, subrayó.