Coordinador de CCIJ presenta informe de resultados

Juan Alonso Niño Cota dejará el Consejo de Cámaras Industriales el 31 de enero.
Juan Alonso Niño Cota presentó su informe de resultados a días de terminar su mandato
Juan Alonso Niño Cota presentó su informe de resultados a días de terminar su mandato (César Ramírez)

Guadalajara

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, presentó su informe de resultados a días de terminar su mandato.

Expresó el coordinador del CCIJ, que al iniciar su mandato, se enfocó en cinco puntos relevantes para impulsar a la industria; competitividad, sustentabilidad, responsabilidad social, gobernanza para una política industrial y la regionalización.

Destacó una iniciativa de reforma de ley que impulsó el CCIJ, para el mejoramiento del mercado interno, que fue aprobada en 2015, donde afirma favorecerá a las empresas jaliscienses.

"La ley vigila que los procesos de adquisiciones en igualdad de circunstancias se prefiera a proveedores locales sobre nacionales, y nacionales sobre internacionales, asimismo se garantiza que el 51 por ciento del presupuesto que ejerza el Ejecutivo en adquisiciones lo haga con empresas locales, y que el 80 por ciento de los procesos de compra que realice el ejecutivo sea con proveedores locales", afirmó Niño Cota.

Resaltó que Jalisco es referencia nacional e internacional al contar con el inmueble Mind (México, Innovación y diseño), que concentra la industria, la academia y el gobierno en entorno de innovación y diseño.

"Este proyecto articulador es el cimiento de muchos proyectos que en equipo estamos construyendo. Mind es un proyecto que se gestó en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, durante el periodo del licenciado Manuel Herrera y que durante mi gestión hemos continuado impulsando", dijo Niño Cota, quien además agregó que con el Mind potencia todos los sectores productivos.

Además destacó la primera Convención de Industriales de Jalisco en noviembre pasado, en Puerto Vallarta, donde los objetivos principales fueron: propiciar la integración, sinergia y relaciones entre los industriales de todos los sectores en Jalisco; brindar información relevante para la toma de decisiones, y compartir experiencias positivas de vida que ayudarán a los coleccionistas a alcanzar el éxito integral como seres humanos.

Adicionalmente agregó otras estrategias que impulsó, como la Responsabilidad Social Empresarial y la suma en el 2013 al Observatorio Ciudadano, en la que han presentado 37 recomendaciones para mejorar las condiciones del transporte público.