Lanzan convocatoria para emprendedores "marginados"

La Secretaría de Economía dará, por 30 días, la oportunidad de incripción, con el objetivo de implementar proyectos útiles en municipios con altos índices de pobreza e inseguridad, como Torreón.
La Secretaría de Economía abre la convocatoria "1.4" para emprendedores de municipios marginados.
La Secretaría de Economía abre la convocatoria "1.4" para emprendedores de municipios marginados. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Este lunes y durante treinta días, la Secretaría de Economía mantendrá abierta la convocatoria "1.4" destinada a apoyar proyectos productivos en municipios de alta marginación e inseguridad, en donde Torreón está incluido.

La Secretaría de Economía en algunos casos, llega a apoyar hasta con el 70% del monto total del proyecto.

José David Luna Contreras, subdelegado en la ciudad de la dependencia, destacó que a nivel nacional esta convocatoria tendrá una bolsa de 100 millones de pesos, con el que se pretende desarrollar y apoyar iniciativas que generen empleo y disminuyan así los altos niveles de pobreza, hambre e inseguridad que se registran en la zona. 

Dirigido a emprendedores, así como a micros, pequeñas y medianas empresas ya establecidas, explicó que la convocatoria estará abierta a partir de este lunes y hasta el mes de marzo.

Periodo en donde los interesados podrán presentar sus proyectos a la Secretaría de Economía, así como a otras dependencias vinculadas como lo son Desarrollo Social, Gobernación, entre otras, ya que éste se vinculará también con la "Cruzada Nacional contra el Hambre".

Indicó que los recursos de esta convocatoria serán destinados a proyectos de capacitación, consultoría, innovación y comercialización de productos de las empresas, para la venta, infraestructura productiva, para equipamiento de negocios, entre otros rubros, siempre y que generen empleo.

Es ahí donde la Secretaría de Economía en algunos casos, llega a apoyar hasta con el 70% del monto total del proyecto, para beneficiar así al empresario o emprendedor interesado.