CRÓNICA | POR LUIS CARLOS VALDÉS DE LEÓN

Entre sol, negocios y empresas

Más de mil visitantes fueron a la actividad en el Club Montebello

"Playa", fue la palabra que faltó incluir en el eslogan de la Convención Nacional de Canacintra que versa "Sol, Negocios y Diversión".


Convención Nacional de Canacintra en Torreón.
Convención Nacional de Canacintra en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

"Playa", fue la palabra que faltó incluir en el eslogan de la Convención Nacional de Canacintra que versa "Sol, Negocios y Diversión".

Y es que aunque Torreón no es un destino de playa, los más de mil visitantes a este evento desarrollado en el escenario del Club de Golf Montebello, la arena no hizo falta.

Aunque el sol no fue tan sofocante como en otros días, el ambiente en el que los expositores, empresarios, funcionarios, voluntarios, así como directivos de grandes empresas como Peñoles, Grupo Industrial Saltillo, Cementos Mexicanos, medios de comunicación nacionales y asistentes provenientes de otras ciudades del país e incluso del extranjero, fue satisfactoria.

En el módulo de Lala, como es tradición, se aglutinó de una multitud de personas quienes, solicitaban a las modelos que ahí atendían, los típicos jugos, yogures, postres de leche, fueron muy requeridos.

Los negocios parecían fluir, en los stands, donde emprendedores en tecnología, mostraban sus productos y servicios, como impresiones láser, desarrolladores de software.

En recorrido, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, guiaba al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quienes sin emitir palabra alguna se mostraba contento durante el tour donde los jóvenes explicaban el funcionamiento y los servicios de tecnología que ofrecen.