“Puebla con 9.9% de crecimiento en la actividad industrial”

En la inauguración de la Convención Nacional de Canacintra 2016, el gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que el aumento en la inversión nacional y extranjera ayuda a la generación de empleo.
Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla.
Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla. (Luis Carlos Valdés de León)

Puebla, Puebla

La única forma de combatir la pobreza es generando riqueza y los resultados en Puebla están a la vista.

Esto señaló el gobernador, Rafael Moreno Valle, tras inaugurar la Convención Nacional de Canacintra 2016, que se lleva a cabo en esta ciudad.

Reconoció la labor del sector empresarial del país que ha realizado inversiones en el Estado, lo que ha permitido que se registre un crecimiento del 9.9% en la actividad industrial en la entidad poblana.

"Todos queremos formar hombres y mujeres de bien, que tengan las herramientas que les permitan competir exitosamente en un entorno de globalización".

"Hemos estado trabajando y sumando esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno con la sociedad, de ahí que reconocemos la labor que realizó Canacintra, para poner en el marco nacional a Puebla", indicó en su discurso frente a los poblanos, donde alabó la historia, cultura, gastronomía y tradiciones como valor agregado para destacar el atractivo de la entidad.

Entre los resultados positivos, comparó que al cierre del 2015, mientras que el Índice de Actividad Industrial decreció 0.1% en el país, en Puebla se logró un crecimiento de 9.9% en ese rubro, porque dijo, se sabe que con el trabajo conjunto se pueden generar los empleos que demanda la sociedad.

"Entendemos que al gobierno lo que le corresponde es generar condiciones para atraer y mantener las condiciones de inversión nacional y extranjera, pero el empleo los generan ustedes, empresarios".

Agregó que: "Estaríamos encantados de poder trabajar con ustedes, mostrarles las ventajas competitivas de nuestro Estado, facilitar un traje a la medida para cada empresa".

"Porque nos interesa seguir atrayendo inversión y seguir generando empleos y desarrollo, lo que nos ha permitido reducir la desigualdad en el Estado, mejorar en todos los indicadores de pobreza del Coneval", afirmó.

Indicó que para dar continuidad a esto, se seguirá trabajando en la vinculación entre gobierno, el empresariado industrial y el académico, buscando que los programas de educación superior.